Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Iglesia de San Esteban

Iglesia de San Esteban

La primera referencia documental que encontramos acerca de la Parroquia de Cebrones aparece en el Diccionario Geográfico-Estadístico-Histórico de España, de Pascual Madoz.

Lo único que revela es que estaba consagrada a San Esteban y que era servida por un cura de presentación del Marqués de Grajal, linaje procedente de la cercana localidad de Grajal de Campos, y que más adelante, tras haber emparentado con el Marquesado de Almanza pasó a formar parte del ducado de Alburquerque a principios del S. XX.

Iglesia

La primitiva iglesia data del S. XV, de la que se conserva la cabecera, más estrecha que la nave: consiste en una única nave cuadrangular de gruesos muros de tapial y mampostería en el muro orientado al este.

La espadaña y el coro, consistente en un forjado de madera decorada apoyado en una viga tallada y sujeta a su vez por pies derechos, son ya del S. XVIII.

Si bien se pensaba en un principio que el arco apuntado era coetáneo a las pinturas murales, gracias a la restauración hemos descubierto que posterior, ya que las oculta en parte.

Galería de Imágenes

Iglesia de San Esteban Iglesia de San Esteban Iglesia de San Esteban Iglesia de San Esteban Iglesia de San Esteban Iglesia de San Esteban
Sede electrónica Contacto Bandos y Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 641 601
Más teléfonos
Financiación