Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Patrimonio

Patrimonio

Pinturas murales de la capilla de la Iglesia de San Esteban de Cebrones del Río

Pinturas

Pinturas de finales del Siglo XIV -XV. La antigua Iglesia de San Esteban al parecer no era suficiente para acoger a los feligreses de la parroquia, con lo que en 1995 se iniciaron las obras para la construcción de una nueva iglesia para el pueblo.

Fue demolida en parte, pero al retirar el retablo mayor se descubrió un mural pictórico, de estilo tardogótico, el cual ocupaba todo el testero y un artesonado oculto tras un falso techo de yeso y cañizo.

La preocupación de un vecino de la localidad lleva a que se informe del descubrimiento a la Junta de Castilla y León, que paraliza los trabajos de derribo de la cabecera.

Esto obligó a la parroquia a cambiar el proyecto inicial: la cabecera se cerró con un tabique de ladrillo que pasó a formar parte de la nueva iglesia, que finalmente está orientada al sur.

Museo

Iglesia San Martín de Torres

Este municipio, a pesar de su riqueza en las piezas (piedras de molino, jarrones, monedas, etc...) encontradas en el casco romano, situado en la localidad de San Martín de Torres, no posee museo alguno, ya que las mismas se conservan en museos específicos. Aún no siendo museo cabe destacar un retablo, del siglo XVIII, encontrado en Cebrones del Río, cuando fué restaurada la iglesia.

También hay que recordar que en el pueblo de San Martín de Torres se encuentra una pequeña iglesia románica, del siglo XIV, en perfecto estado y gran valor arquitectónico por su peculiar construcción, ya que contra lo establecido en la época, el campanario se encuentra en el lado contrario a las costumbres arquitectónicas del momento. En su interior cabe destacar la talla de un Cristo de gran interés.

Galería de Imágenes

Patrimonio Patrimonio Patrimonio Patrimonio Patrimonio
Sede electrónica Contacto Bandos y Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 641 601
Más teléfonos
Financiación